Turismo literario: las más bellas librerías

18 Noviembre, 2019

Los viajes conforman una de las maneras más satisfactorias de ocio. En los viajes podemos descubrir catedrales, museos, restaurantes…, toda una amalgama de opciones para deleitar nuestros sentidos y espíritu. Hay lugares en los que, además de los clásicos entornos turísticos, podemos deleitarnos con librerías bellísimas, algunas verdaderas joyas arquitectónicas con un contenido inigualable. Recorremos algunas de ellas:

• El Ateneo, en Buenos Aires, es una de las librerías más bellas del mundo. Ubicada en lo que fue en su día el Cine-Teatro Gran Splendid, posee una cúpula de gran belleza del arquitecto Nazareno Orlandi. La librería tiene más de 2.000 metros cuadrados y en su interior actuó el gran Gardel antaño.

• En Helsinki podemos encontrar la, librería Akateeminen kirjakauppa, decorada con mármol y con techos repletos de prístinos tragaluces. Posee un agradable café en la segunda planta de lo más acogedor.

• Livraria Lello e Irmão, Oporto (Portugal). 'Decus in labore' (orgullo por el trabajo), reza la enorme vidriera de la Livraria Lello e Irmão. La vidriera es protagonista, sí, pero comparte su fama con las suaves escaleras rojas, las ventanas de madera y, por supuesto, los mil y un libros que llenan las estanterías de una de las librerías más famosas del mundo. No nos extraña absolutamente nada que aquí se rodasen algunas escenas para las películas de Harry Potter.

• Y no podíamos dejar este listado sin Shakespeare & Co (París). La madera y el papel son los reyes de una librería especializada en literatura anglosajona, un lugar que esconde sillones mullidos de cuero, escaleras para alcanzar los títulos más apetecibles...