Qué hacer para publicar un libro

29 Noviembre, 2019

En este post vamos a explicaros a todos los pasos que hay que seguir a la hora de publicar un libro con una editorial, especialmente si lo haces con Esstudio Ediciones.

-Original: El primer paso es enviar el original, que es el texto del autor sin modificación alguna, a la editorial. Esto se puede realizar previo envío de la obra al Registro de la propiedad o no. En el caso de querer enviarla a Esstudio Ediciones no sería necesario, ya que, por la cuenta que nos trae, jamás hemos plagiado, pero no sabemos qué puede pasar fuera, en la red. 


-Firma de contrato y aceptación de las condiciones del mismo, que siempre serán las que Esstudio Ediciones consideren más adecuadas de cara a la edición de un libro.


-Corrección del original. En Esstudio Ediciones SIEMPRE va incluida en el precio. Un libro mal corregido implica mala calidad tanto para el autor como para la editorial. Tras ello, se le hace llegar al autor su original corregido con control de cambios para que sepa qué se ha modificado y por qué.

-Una vez realizado este paso, se manda el libro a maquetar y se le envía la tripa del libro al autor para que dé su visto bueno. En este punto debemos aclarar que en Esstudio Ediciones cuidamos mucho la maquetación. Un libro no puede salir al mercado con huérfanas, viudas u otro tipo de errores. 

-Envío de las propuestas de cubierta para que el autor elija una, siempre en consenso con el autor. 

-Preparación y envío del ferro o ensayo del libro. Este punto no lo realizan la mayoría de editoriales, ya que resulta caro y retrasa el paso último de imprenta, pero para nosotros es muy importante, ya que sin la aprobación del ferro, el libro jamás irá a imprenta. El libro debe ser del gusto del autor siempre. 

-Envío del libro a imprenta, recepción de ejemplares y distribución, si ésta está incluida en el contrato del libro. 

-Promoción. Puede ser mediante redes sociales o contratando a una empresa especializada en ello. El autor siempre debe involucrarse en este punto, ya que una editorial con una distribuidora sin implicación del autor poco pueden hacer.