Las imprentas, fundamentales para la calidad de un libro

13 Septiembre, 2019

La imprenta es un método mecánico destinado a reproducir textos e imágenes sobre papel, tela u otros materiales. En su forma clásica, consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezas metálicas (tipos) para transferirla al papel por presión. Aunque comenzó como un método artesanal, su implantación a mediados del siglo XV trajo consigo una revolución cultural.

Más modernamente, la evolución de diversas tecnologías ha dado lugar a diferentes métodos de impresión y reproducción, como son la flexografía, la serigrafía, el huecograbado, el alto grabado, la fotografía electrolítica, la fotolitografía, la litografía, la impresión offset, la xerografía y los métodos digitales.

En Occidente, sería en el año 1440 cuando por fin se le atribuye la invención al Alemán Johannes Gutenberg, el llamado "Padre de la Imprenta" después de una gran controversia por disputarse la gloria de ese título entre alemanes, italianos, franceses y holandeses.

Para Esstudio Ediciones es fundamental que las imprentas con las que trabajamos sean de absoluta calidad. Queremos ofrecer calidad y utilizamos los mejores papeles al mismo precio que otras editoriales ofrecen sus libros con papeles muchos menos fiables. Trabajamos con dos de las mejores imprentas de Madrid que nos ofrecen absolutas garantías. Una vez más, precio y calidad pueden ir de la mano.