Oodi, una visión vanguardista y la envidia mundial de las bibliotecas

08 Julio, 2019

La Biblioteca Central de Helsinki Oodi es un lugar de encuentro en la plaza Kansalaistori, justo en el corazón de Helsinki. Es una de las 37 sucursales de Helsinki City Library y parte de la red de bibliotecas Helmet .

Oodi complementa el centro cultural y de medios formado por el Centro de Música de Helsinki, Finlandia Hall, Sanoma House y el Museo de Arte Contemporáneo Kiasma. Oodi es un espacio público urbano, no comercial, abierto a todos, justo enfrente del edificio del Parlamento.

The Book Heaven, ubicado en el tercer piso, es un paraíso para los lectores con una amplia selección de libros en casi 20 idiomas. El lector puede relajarse en los sofás bajo los árboles, leer libros y revistas o entretenerse con juegos de mesa con amigos. En verano, el Balcón de los ciudadanos ofrece una vista espectacular del parque Töölönlahti y del centro de la ciudad. Oodi también hace uso de la robótica.

Tiene alrededor de 100,000 artículos disponibles para prestar. Hay material para niños, jóvenes y adultos. La colección de partituras más grande de la biblioteca de la ciudad, una colección muy extensa de cómics y muchos juegos de consola y de mesa diferentes. En Book Heaven, también se encuentra el Rainbow Shelf, que ofrece ficción, cómics y películas sobre minorías sexuales y de género.

Todos los periódicos y publicaciones periódicas de Oodi se encuentran en Book Heaven. Además de los periódicos y revistas tradicionales, también hay muchas tabletas de periódicos, que se pueden utilizar para acceder a los periódicos provinciales digitales y miles de documentos extranjeros.