La importancia de la corrección al publicar un libro

06 Febrero, 2019

Cuando nos ponemos a escribir... ¿Cuándo solicitar corrección? 

Nuestro consejo es hacerlo siempre. Porque el autor, cuando está inspirado, escribe de corrido. Y en ese momento no hace caso a las pausas, los signos ortográficos, las comas, los acentos. Y Esstudio Ediciones pone desde el inicio la corrección en cada uno de los libros que publica.

Efectivamente, en el presupuesto que Esstudio Ediciones va siempre incluida la corrección. ¿Que qué tipo de corrección? Profesional. Porque por mucho que la RAE acepte "almóndiga" y "asín", así no se hacen las albóndigas... ni las cosas. Sí nos avenimos a ciertas normas que se han estipulado, como quitar los acentos en los pronombres demostrativos "éste", "ésa", o en la forma adverbial "sólo". Hay que ir con los tiempos. Pero... hay límites, ¿no?

Lo más bonito es poder leer un libro. Y aunque parezca mentira, la corrección ayuda infinitamente a la fluidez de la historia. Una coma mal colocada, un punto fuera de contexto, pueden cortar la linealidad de la lectura. Una acertada ortografía y puntuación facilitan enormemente el placer de la lectura, la inmersión en la acción que el autor quiere contar y describir.

Porque quieres que tu libro sea una obra de la que estar orgulloso... cuenta con la corrección profesional que, sin extra económico, te regala Esstudio Ediciones.