La lectura como terapia para superar el Coronavirus

25 Marzo, 2020

Los beneficios de la lectura para superar estos tiempos de Coronvirus son numerosos.

Leer es una ocupación recreativa muy beneficiosa ya que, entre otras cosas, fomenta la imaginación y fortalece y mejora la memoria en estos momentos que nos ha tocado vivir. Los efectos positivos de la lectura son sin duda importantes en cualquier situación, pero podríamos decir que durante los momentos de estrés psicológico los beneficios son incluso más valiosos si cabe, aportándonos una gran sensación de bienestar. 

Numerosos estudios han demostrado que leer ayuda a incrementar y a fortalecer la conectividad entre neuronas. Mientras leemos, nuestro cerebro realiza muchísima actividad: piensa, ordena ideas, interrelaciona conceptos, interpreta palabras, ejercita la memoria, imagina…, lo que hace que se activen numerosas áreas de nuestro cerebro y permite mejorar la capacidad intelectual estimulando las neuronas y lo que es más importante, aliviando la ansiedad que en estos días estamos viviendo. 

Asimismo, será necesario que los lectores tengan más de un libro que les impregne optimismo, alegría y ganas de vivir. Incluso que pueda servirles para su aprendizaje vital. Las obras publicadas en Esstudio Ediciones son una guía estupenda para afrontar estas semanas de forma más tranquila.  www.esstudioediciones.com