Los libros en la tercera edad según Esstudio Ediciones

01 Agosto, 2019

Los beneficios de la lectura en la tercera edad son numerosos.

Leer es una ocupación recreativa muy beneficiosa ya que, entre otras cosas, fomenta la imaginación y fortalece y mejora la memoria en este periodo de la vida. Los efectos positivos de la lectura son sin duda importantes a cualquier edad, pero podríamos decir que durante la Tercera Edad los beneficios son incluso más valiosos si cabe, aportándonos una gran sensación de bienestar.

Numerosos estudios han demostrado que leer ayuda a incrementar y a fortalecer la conectividad entre neuronas. Mientras leemos, nuestro cerebro realiza muchísima actividad: piensa, ordena ideas, interrelaciona conceptos, interpreta palabras, ejercita la memoria, imagina…, lo que hace que se activen numerosas áreas de nuestro cerebro y permite mejorar la capacidad intelectual estimulando las neuronas.

Asimismo, será necesario que tengan más de un libro que les impregne optimismo, alegría y ganas de vivir. Incluso que pueda servirles para su aprendizaje vital. “Mayores”, libro de María del Pilar Alonso, publicado en Esstudio Ediciones, es una guía estupenda para afrontar la tercera edad como si fuera una nueva juventud. Está disponible en www.esstudioediciones.com y en las mejores librerías.