No tengas miedo

No tengas miedo

No tengas miedo

Moisés Ruiz

Una tradición neerlandesa que consiste en abandonar los niños en el bosque durante una noche de verano fue la primera motivación que inspiró la creación de este cuento. La idea es forjar su carácter, dejar que encuentren su propio camino. El profundo rechazo a utilizar el miedo como ideología de dominación del carácter fue el segundo motivo de inspiración. El aprendizaje basado en la experiencia siempre moldeado en base a unos valores que fortalecen la personalidad, ha sido el tercer motivo. La ingenuidad inicial de los niños es el catalizador de esta historia, la cual se va fundiendo con los metales tan preciosos como son los principios que ayudan a conducirse a un ser humano en los momentos más definitivos. La amistad, la curiosidad, la generosidad, la tolerancia… son algunos de esos metales que se funden para fabricar comportamientos de liderazgo.


Moisés Ruiz

Moisés Ruiz es Profesor Titular de la Universidad Europea.

Presenta su segundo libro de poesía, con unos poemas de contenido más conceptual, llenos de retazos de vida, de experiencias surgidas a consecuencia de sensaciones. Son versos que conectan el sentimiento con la realidad, atrapados en un vértigo de experiencias.

Se trata de una visión optimista del paso del tiempo con un ritmo adecuado y una cadencia óptima, que expresan visualidad y plasticidad en buena sintonía.

Ficha Técnica

Páginas:64 páginas
Encuadernación:Rústica fresada
Tamaño del libro:14 cm x 21,5 cm
Año publicación:2019
Género:Ilustrada