La caja egipcia

La caja egipcia

La caja egipcia

Julia de Castro

Andrés emprende un viaje apresurado en el espacio que se terminará convirtiendo en una expedición a otro tiempo. Un retorno a un pasado lejano e impensable del que, hasta ese momento, no tenía ni el más mínimo conocimiento. El inquietante peregrinaje que abre para él la inesperada ausencia de Teresa, su madre, le lleva a descubrimientos que hacen tambalear sus más firmes certidumbres.

Teresa contaba con todas las papeletas para convertirse en una mujer amargada, resentida, desconfiada y dura; pero, en una decisión personal consciente e inamovible, no permitió que el pasado enlodase su vida ni la de los suyos. Teresa recorre el camino dejando atrás zonas oscuras, pero también seres de luz. Es en estos últimos en los que encuentra la fuerza para llegar a ser quien tanto deseó ser.

Una novela valiente y comprometida. Una historia cruda e intensa que atrapa entre los hilos de una trama en la que algunas cosas no son lo que parecen, y algunos personajes no debieron haber existido nunca.


Julia de Castro

Julia de Castro Álvarez nace en una corrala de la castiza calle de Embajadores, y bien que lo tiene a gala, tanto como el hecho de haber pasado una buena parte de su vida en un barrio obrero del sur de la capital, el Poblado Dirigido de Orcasitas. Allí se despertó su interés por el trabajo con niños y adolescentes desde una asociación de ocio y tiempo libre, Halcones de la Amistad, con la que continúa colaborando más de cuarenta años después. En este caldo se coció también el interés por publicar sus escritos y dejarlos volar exponiéndolos a la crítica de los lectores.

Esta educadora social que se gana la vida como ferroviaria, es autora del libro de relatos y poemas Escrito en femenino singular (2016), y ha colaborado en un libro de relatos para niños, Los hijos de la isla (2012), y el poemario Oigo susurrar a las hojas (2013). Ambos son fruto del trabajo de Halcones de la Amistad en el mundo de la cultura y la literatura y se publicaron con fines solidarios.


Ficha Técnica

Páginas:342 páginas
Encuadernación:Rústica fresada
Tamaño del libro:16 cm x 23 cm
Año publicación:2019
Género:Novela