El despertar de los sentidos, ¿qué pasaría si despertases 40 años después?

El despertar de los sentidos, ¿qué pasaría si despertases 40 años después?

El despertar de los sentidos, ¿qué pasaría si despertases 40 años después?

Víctor J. Maicas

Pablo, abogado laboralista de profesión y casado felizmente con una rica heredera perteneciente a la elitista sociedad de aquella época, entra en coma a finales de 1977 como consecuencia de un atentado terrorista. Despertará cuarenta años después, ya muy lejos en el tiempo de aquel complicado y convulso proceso de transición a la democracia que la sociedad española vivió en vilo por las constantes amenazas de regresión política. Una vez recuperada la consciencia deberá asimilar, ayudado por sus familiares, no solo los numerosos cambios políticos y sociales acaecidos durante esas cuatro décadas, sino también todos los sorprendentes avances tecnológicos que, en cierto modo, parecían de ciencia ficción en la década de los 70 del pasado siglo. Leyes como la del divorcio, la del aborto o la del matrimonio homosexual le sorprenderán no menos que esos avances que, a día de hoy, nos resultan ya tan familiares como la telefonía móvil, Internet o el tren de alta velocidad. Y todo ello deberá asimilarlo y superarlo sabiendo que, aunque los médicos todavía no han encontrado una explicación, su cuerpo despertará «intacto» a pesar de las décadas transcurridas. Sí, deberá asumir igualmente la paradoja de que, mientras sus hijos ya superan los cincuenta años, él todavía conserva, de alguna manera, la lozanía de los cuarenta. Su «despertar», sin duda, no dejará indiferente a nadie.


Víctor J. Maicas

Viajero incansable y nacido en la ciudad de Castellón, Víctor J. Maicas ve publicada su primera novela, “La playa de Rebeca”, en noviembre de 2007. En noviembre de 2008 se publica su segunda obra titulada “La República dependiente de Mavisaj” y, justo un año después, sale al mercado su tercer trabajo, “Año 2112. El mundo de Godal”; a finales de 2012 se publica “Mario y el reflejo de la luz sobre la oscuridad”, cuyo denominador común con respecto a sus anteriores novelas es, además de un cierto aire de suspense, ese espíritu crítico e inconformista que su autor plasma de una forma clara y precisa.

Además de las mencionadas obras, Víctor J. Maicas ha escrito artículos para periódicos de la prensa escrita como el “Levante”, “El Punt/Avui”, “Las Provincias”, “Castelló al mes” y “Mediterráneo”, colaborando igualmente con diferentes publicaciones digitales relacionadas con el mundo de la cultura como por ejemplo la revista literaria de ámbito latinoamericano “Cañasanta”, el periódico “Alteridad”, el “Diario La Cámara”, las revistas culturales “Los Ojos de Hipatia”, “Otro mundo es posible”, “Mone Monkey”, “Palabras Diversas”, el boletín mensual de “Escritores.org”, así como para el noticiario “Bottup” y “Periodismo Humano”, participando también como ponente en las “III Jornadas de escritores pro Derechos Humanos” organizadas por el Ministerio de Cultura de España y el Ateneo Blasco Ibáñez. Ha participado en numerosos encuentros literarios a lo largo de la geografía española (Canarias, Extremadura, Aragón, Madrid, Valencia, Castilla-León, La Rioja…) y en el año 2013 participó, junto a reconocidos escritores internacionales, en el “Festival Internacional de Literatura de Gibraltar” organizado con la colaboración de la prestigiosa Universidad de Oxford.


BLOG DEL AUTOR http://victorjmaicas.blogspot.com


Ficha Técnica

Páginas:212 páginas
Encuadernación:Rústica fresada
Tamaño del libro:14 cm x 21,5 cm
Año publicación:2019
Género:Novela