En Esstudio Ediciones nos encanta, como a ti, la lectura. Nos rendimos a las letras en cualquier momento del año. Pero es ahora, en pleno verano, ¡cuando más nos encanta! Este es el motivo por el que actualmente contamos con diferentes lecturas frescas para el verano capaces de cubrir todas tus necesidades e inquietudes.
Además, por si no lo sabías, la lectura puede llevarnos una gran cantidad de beneficios. En este artículo te contamos cuáles son los principales beneficios que podemos encontrar con nuestras lecturas veraniegas.
La lectura veraniega y su impacto en nuestro bienestar
La lectura de verano tiene el mayor impacto en los niños, puesto que les permite agilizar su mente y su capacidad de reacción. Sin embargo, también ocurre lo mismo con los adultos. Por lo que una buena lectura es una de las mejores opciones por las que vamos a poder decantarnos.
La investigación ha demostrado que los programas de lectura de verano benefician al desarrollo socioemocional y pueden prevenir la deserción escolar y el absentismo. Los niños que leen durante al menos una hora al día tienen muchas más probabilidades de cumplir con la lectura durante el verano.
Además, los programas de lectura de verano también son efectivos para impulsar el rendimiento de los estudiantes en la escuela, lo que puede conducir a mejores puntajes de exámenes y un rendimiento general más alto.
Beneficios académicos de la lectura en verano para los niños
Hay varios beneficios académicos de la lectura en verano. La lectura de verano es particularmente útil porque ayuda a los niños a retener mejor información, aumenta el vocabulario y aumenta el rendimiento académico. Además, prepara a los estudiantes para la universidad, lo que puede ser un desafío si no leen regularmente. Por lo tanto, los padres deben hacer de la lectura una prioridad para sus hijos este verano. Pero ¿cómo puede la lectura de verano beneficiar a los niños? Aquí hay algunos consejos. Siga leyendo para obtener más información sobre los beneficios académicos de la lectura de verano para los niños.
Los beneficios de la lectura durante los meses de verano son significativos. A los niños que pasen una cantidad considerable de tiempo leyendo durante los meses de verano les irá mejor en las pruebas que miden la comprensión de lectura. Además, los niños que leen regularmente en casa tienen puntajes más altos que sus compañeros en comparación con aquellos que no leen. La cantidad de tiempo dedicado a leer fuera de la escuela está directamente relacionada con la comprensión de lectura, el vocabulario y la velocidad de lectura. Además, los niños que pasan más tiempo leyendo durante los meses de verano tienen más probabilidades de completar un libro que han elegido.
No dejes pasar la oportunidad de consultar nuestro catálogo y descubrir cómo podemos ayudarte. En Esstudio Ediciones ya hemos realizado nuestra selección. ¿A qué esperas para hacer la tuya?