La autoedición y sus ventajas

16 Noviembre, 2020

Durante los últimos años, la autoedición se ha consolidado como uno de los recursos cada vez más aclamados por todo tipo de escritores. Tanto por aquellos nóveles que exploran nuevos caminos que les permitan publicar su novela y darle visibilidad en las principales librerías de nuestro país, hasta aquellos que ya cuentan con la suficiente experiencia como para ser conscientes de todos los entresijos que se encuentran presentes en el sector editorial tradicional.

La autoedición se ha consolidado, en este contexto, en una de las fórmulas más sencillas que existen para publicar un libro. No es casualidad que muchos de los autores más reconocidos a nivel internacional hayan empezado sus carreras abrazando los beneficios de este tipo de fórmulas. Uno de los ejemplos más claros lo encontramos en Agatha Christie, por ejemplo, o en J.K. Rowling.


¿Cómo funciona una editorial de autoedición?

Las editoriales de autoedición, como es el caso de Esstudio Ediciones, nos encargamos de ofrecer a nuestros clientes diferentes paquetes de servicios que nos permitan cumplir con todas las expectativas de los mismos. Por ello, a través de las diferentes opciones que puedes encontrar en nuestro catálogo de servicios, nos preocupamos por cubrir con todas aquellas necesidades y expectativas con las que cuentes.

Desde la promoción interna hasta la distribución. Pasando por la consultoría, las presentaciones o el diseño de portada. Así como una gran cantidad de servicios más que nos permiten explorar al máximo todas nuestras capacidades.

A partir de una relación especialmente estrecha con todos nuestros clientes, son nuestros editores los que se encargan de trabajar contigo en la edición de tu libro. Lo revisamos, lo corregimos, lo estudiamos y lo maquemos. Hasta llegar al último paso de la distribución.


Las ventajas de la autoedición

Entre las principales ventajas que se desprenden de este tipo de métodos, se encuentra lo relacionado con la rapidez del servicio. Garantizando en todo momento un servicio tan ágil como eficaz. Así como la posibilidad de ver tu libro hecho realidad, sin necesidad de lidiar contra los arduos procesos que caracterizan al sector editorial.

Además, también es importante conocer que gracias a la flexibilidad que se imprime en este tipo de escenarios es posible imprimir bajo demanda. Desde una pequeña tirada para distribuir entre tu círculo de confianza hasta la cantidad de ejemplares justos para cubrir la primera edición. Son tantas las posibilidades que existen en este ámbito que contar con herramientas flexibles que nos permitan garantizar todas nuestras situaciones es fundamental.

Inmersos en una situación de características tan extraordinarias como la actual, la autoedición se ha consolidado como una de las herramientas clave que nos permiten vertebrar en todo momento el conjunto de nuestras acciones. Gracias a las diferentes posibilidades que te ofrecemos desde Esstudio Ediciones, alcanzar el mejor acuerdo con todos nuestros escritores es uno de nuestros principales objetivos. No lo dudes más, confía en nuestros servicios y déjate guiar por todas nuestras recomendaciones. El mundo de la autoedición te está esperando, ¿a qué esperas para abrazar todas sus oportunidades?