La editorial a la hora de publicar tu libro, ya sea en autoedición, coedición o edición

17 Febrero, 2020

A la hora de publicar un libro en una editorial, sea autoedición, coedición o edición, la literatura es, en sí, la máxima expresión de un idioma.

El consumo actual tiende a lo fácil, lo barato, lo rápido, aunque se sacrifique la calidad, el buen hacer, la responsabilidad. ¿Es este el futuro? ¿Es esta la apuesta por la cultura de las generaciones actuales y venideras?

En televisión, en radio, en prensa… y no digamos en redes sociales, hace daño ver el tratamiento que se hace del castellano o español (que, según los Óscar de este año, son dos idiomas distintos). Pero si esta cuestión alcanza una situación preocupante, es a la hora de editar un libro. Un colaborador inculto puede chillar en televisión y darle patadas al diccionario; durará un segundo. Pero un libro puede durar siglos. Y leer, además de entretener, educa. Un aspecto importante que últimamente se da de lado.

En Esstudio Ediciones damos mucha importancia a este aspecto de la edición. No solo repasamos la corrección, sino que también nos preocupamos de que nuestros libros tengan calidad técnica. Y esto significa trabajar con impresión y materiales de buena calidad, con papel adecuado a cada tipo de libro, con una maquetación estudiada para que los márgenes y la tipografía sean los adecuados para cada obra y cada estilo, con profesionales contrastados cuya experiencia supera los 20 años en el sector. Nos preocupamos por la calidad, en todos los aspectos, para que las obras de nuestros autores reflejen lo que se merecen. Por eso Esstudio Ediciones es un referente en la edición de libros en nuestro país: porque cuidamos a los creadores, los medios y el idioma.